Reclamaciones

 

Si no estás de acuerdo con alguno de los datos que aparecen en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL, tienes derecho a presentar 2 ACTUALIZACIONES al año, las adicionales tendrían un costo de $998 cada una.

Así funciona:

  • Recibimos tu Reclamación y la enviamos al Otorgante de Crédito.
  • Mientras tu Reclamación está en proceso, incluimos en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.
  • Si el Otorgante no responde en 30 días hábiles, Buró de Crédito hace la corrección como nos la solicitaste.
  • Buró de Crédito envía la respuesta de tu Reclamación en un periodo máximo de 45 días hábiles una vez recibida tu solicitud.
  • Si la respuesta del Otorgante no es satisfactoria tienes derecho a incluir una Declarativa en tu reporte.

Pasos para presentar una Reclamación

  • Ingresa al sistema en línea y llena los campos que se te piden.
  • Anexa a tu solicitud la siguiente documentación:

     

    • Copia del REPORTE DE CREDITO ESPECIAL sobre el cual solicitas una Reclamación.
      (El reporte no debe tener una antigüedad mayor a 90 días).
    • Copia de identificación oficial (IFE, Pasaporte, FM2)
    • Copia de documentos que respaldan tu Reclamación, en caso de contar con ellos.

Declarativa

Si la respuesta del Otorgante no es totalmente satisfactoria tienes derecho a incluir en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL un texto de máximo 200 palabras con el motivo de tu inconformidad.

El servicio de Declarativa es totalmente gratuito.

Pasos para presentar una Declarativa

  • Entra al chat en vivo y habla con una operadora.
  • Explicale tu situacón para darle la mejor solución a la brevedad:
    • Copia de identificación oficial: Credencial de Elector, Pasaporte vigente para extranjeros FM2.
  • Envíanos tu solicitud de Declarativa y tus documentos por los medios antes mencionados.
  • Buró de Crédito incluirá tu Declarativa en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.